Actualizado 16:21 CET Versión escritorio
Avila

Arévalo dedica la quinta edición de sus Jornadas Medievales a los infantes Ysabel y Alfonso

La Asociación Cultural 'La Queda' organiza durante los próximos días 24, 25 y 26 de julio las Jornadas Medievales de Arévalo, donde tendrán lugar diversas actividades lúdicas, con espectáculos como la cetrería, mística con magia, talleres infantiles, tiro con arco, etc., todo ello girando en torno a la figura y Ysabel y Alfonso, entonces rey.

Publicado el 22.07.2015

Las Jornadas Medievales de Arévalo darán comienzo en la tarde del viernes con un desfile inaugural para, a continuación, llevar a cabo el pregón del mercado a cargo de León el Alquimista y su escudero Tasio. Más tarde, los niños de la Ludoteka enseñaran una danza y, más entrada la noche, se celebrará un espectáculo de magia y misticismo realizado por Atalaya Duo, en el contarán con aves rapaces. Siguiendo con el espectáculo de danza oriental a cargo de Halima. Para finalizar la noche del viernes, León el alquimista realizara un conjuro para limpiar las malas vibraciones.

 

La mañana del sábado se compondrá de algunos talleres para los niños, que incluirán cetrería de acción y algunos personajes medievales aparecerán por el mercado para leer el futuro a la gente. Entrada la tarde, un torneo de tiro con arco infantil y volverán a dar comienzo los talleres, la cetrería mística y de acción y adivinos y alquimistas por el mercado. Sobre las 20,00 horas, tendrá lugar una recreación histórica titulada 'Los Momos de Ysabel', con bienvenida, pasacalles y la propia rereación, con un espectáculo sorpresa como novedad este año. Seguidamente habrá un espectáculo de misticismo y magia con aves rapaces y efectos especiales. La noche del sábado estará dedicada a las brujas y al fuego, con un pasacalles de antorchas y una espectáculo de danza teatro fusión Flamenco/Medieval que lleva por título 'El Conjuro de Salem'.

 

La mañana del domingo seguirá un poco la dinámica de la del sábado, incluyendo por segundo año consecutivo el II Torneo de Lanzamiento de hueso de Aceituna. La tarde comenzara con cetrería y seguirá con magia. León el alquimista y su escudero Tasio también harán aparición durante la tarde. Los talleres también estarán durante todo el día del domingo. Para cerrar las Jornadas la Asociación realiza un acto que hace honor a su nombre, La Queda. A las 22,00 horas se darán los 100 toques de campana que durante la Edad Media cerraban las puertas de la muralla y se tocaban con la campana de la queda.