Arévalo celebrará el Día del Libro con una lectura teatralizada del “El Quijote” en homenaje a Cervantes

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el próximo 23 de abril, el Ayuntamiento de Arévalo ha organizado durante esta mañana una lectura teatralizada del libro de “El Quijote” con la participación de escolares de todos los centros educativos del municipio.

Estas actividades forman parte de la programación que ha sido diseñada por el Ayuntamiento con el fin de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y gracias a ella, se pueden visitar en este momento en el municipio las exposiciones: “Fray Juan Gil, redentor de Cervantes” (Museo de la Historia-Plaza de la Villa”, “Venancio Blanco.

 

Una mirada a Cervantes” (Casa del Concejo-Plaza del Real) y “En un lugar de “La Moraña”… Miguel de Cervantes. IV Centenario (Iglesia de San Martín- Plaza de la Villa).  

 

Durante el mes de julio  en la sala de exposiciones de esta Casa del Concejo se contará con la exposición bibliográfica “Cervantes en Castilla y León”, el domingo, 31 de julio en la Plaza de la Villa se representará la obra “El caballero de la triste figura” y los viernes 14, 21 y 28 de octubre se desarrollará el ciclo de conferencias “Cervantes y su tiempo”.

Mañana, viernes, en la Casa del Concejo (Plaza del Real) se realizará una lectura pública de esta novela de 18.00 a 20.00 h y a las 20.30 h. la presentación del libro “Cervantes  y la Orden Trinitaria” a cargo de José A. Ramírez Nuño.