Arévalo celebra la Junta Local de Seguridad Local del primer semestre de 2014

En la Junta estuvieron presentes miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de la Guardia Civil y de la Policía Local arevalense, además del subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas, que acompañó al alcalde, Vidal Galicia, y sus concejales.

Con la presidencia del alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, y del subdelegado del Gobierno en Ávila, José Luis Rivas Hernández, se ha celebrado en Arévalo la Junta Local de Seguridad correspondiente al primer semestre del año 2014. De esta Junta de Seguridad también son miembros la Junta de Castilla y León, representada por Fátima García Sáiz y las fuerzas de seguridad: Guardia Civil, representada por el jefe de la Comandancia de Ávila, el teniente coronel Juan Manuel Llenderrozas, y miembros del puesto de Arévalo, y Policía Local, con el jefe Gabriel Martín Huerta y concejales de la localidad.

 

En la Junta se ha hecho balance de los datos más destacados en estos meses, y se han planificado las actuaciones próximas, principalmente en lo que concierne a fiestas patronales y actividades de verano. Se ha resaltado la importancia y la eficacia de la buena coordinación entre las fuerzas policiales, y se ha hecho hincapié en la necesidad de la colaboración ciudadana como medio de reducción de los índices de criminalidad.

 

Del mismo modo se ha hecho un análisis de los principales problemas de seguridad vial para el 2014; y se ha informado del desarrollo del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos. Este plan ha adquirido carácter permanente y revisable anualmente, por lo que desde la Junta se ha invitado a la comunidad educativa a que participe activamente tanto en los niveles escolares como de AMPAS.