Arévalo celebra la "II Muestra de Teatro"

Cuatro compañías se subirán al escenario del Cine-Teatro Castilla dentro de la “II Muestra de Teatro” que se celebra del 19 de octubre al 9 de noviembre.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento Arévalo organiza, por segundo año consecutivo, el Festival de Teatro. Una actividad cultural que se celebrará los sábados 19 y 26 de octubre; y 2 y 9 de noviembre en el Cine-Teatro Castilla, a las 21 horas.

 

Javier Turiel, Antonia Paso y Manolo Cal serán los encargados de abrir la muestra el día 19 de octubre con la obra “Vis a vis en Hawai”, una comedia de amor y de humor que se desarrollará en una cárcel.

 

El sábado 26 de octubre, la Compañía Carro Thespis pondrá en escena la obra “Pecata Minuta”. Una representación que cuenta la historia de cuatro monjas de clausura que pretenden escapar del convento donde moran y donde entraron veinte años atrás. Una llamada interior y la curiosidad de ver cómo ha cambiado el mundo les empuja a excavar un túnel debajo del confesionario de la iglesia del convento.

 

“Show park” será la obra que escenificará, el 2 de noviembre, la Compañía Spasmo Teatro. En esta representación se repasará el alucinante y absurdo mundo de nuestra vida cotidiana con el característico estilo cómico gestual de la compañía. Una cuidad banda sonora y una impecable puesta en escena completan un espectáculo lleno de humor, ritmo y sorpresa.

 

Los encargados de poner el broche final a la “II Muestra de Teatro” serán los miembros de la Compañía Ferro Teatro. “No hay dos sin tres”, una obra que puede considerarse tanto una revista como una comedia teatral, tiene como plato fuerte tres sainetes cómicos de conocidos autores españoles (los Hermanos Álvarez Quintero y Jardiel Poncela) presentados con un hilo conductor muy diferente al esperado, muy alocado y fresco, que pretende contrastar con los personajes costumbristas de estos sainetes. Además, en determinados momentos musicales se sucederán canciones con voz en directo de Revista, Zarzuela y Cuplé.

 

Las entradas de la “II Muestra de Teatro” se pueden adquirir en la taquilla del Cine-Teatro Castilla antes de cada una de las funciones que comenzarán a las 21 horas.