Arévalo celebra la I Carrera Popular Escuelas Deportivas

Arévalo celebra este sábado, 28 de septiembre, la “I Carrera popular Escuelas Deportivas”, una cita que comenzará a las 18 horas para los participantes con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años y a las 19 horas para los corredores mayores de 16 años

Ambas carreras, organizadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arévalo, se llevarán a cabo por circuito urbano, con salida y llegada en la Plaza de Toros. Los más pequeños, divididos en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil-cadete, deberán recorrer 800 metros; mientras que para los mayores de 16 años, distribuidos en las categorías de promesas, senior absoluta y veteranos, se ha establecido un recorrido de 5.000 metros.

 

Los interesados en participar en esta actividad deportiva pueden inscribirse el mismo día de la carrera en la Plaza de Toros durante la recogida de dorsales que se llevará a cabo desde las 16:00 horas hasta el inicio de cada una de las pruebas.

 

Los tres ganadores de las categorías menores, masculino y femenino, serán obsequiados con una medalla y un regalo; mientras que los tres ganadores de las categorías superiores, masculino, femenino y general, recibirán un trofeo y una medalla. Además, se otorgará un premio especial para los tres primeros y las tres primeras arevalenses.

 

Por otro lado, todos los corredores, debidamente inscritos, recibirán bolsa del corredor y podrán participar, una vez finalizada la prueba, en el sorteo de regalos donados por las empresas colaboradoras.

 

Esta “I Carrera Popular Escuelas Deportivas de Arévalo” pretende promocionar las Escuelas Deportivas Municipales que comenzarán su actividad el próximo 3 de octubre y en las que se ofertan actividades deportivas como fútbol, baloncesto, tenis de mesa, padel, tenis, multideporte, psicomotricidad, predeporte y, como novedad en este curso, atletismo y juegos tradicionales.

 

Estas actividades, organizadas por las Escuelas Deportivas, están dirigidas a niños y niñas nacidos entre 1996 y 2009.