Arévalo acondicionará 200 plazas de aparcamiento en el centro para "Credo"

parking

El Ayuntamiento de Arévalo comienza a ultimar detalles a un mes de la celebración de la exposición "Credo". El municipio cuenta ya con una amplia zona de aparcamientos cerca del centro de la ciudad que será complementada con otros recintos para vehículos y autobuses

Tras la firma de convenios entre el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo, y los propietarios de varios solares ubicados en una zona de reciente construcción, entre las calles Isabel de Portugal y la Plaza Isabel de Barcelos (detrás del Convento de San Francisco), comienzan las obras para habilitarlos como parking de turismos.

 

Los trabajos, que ya han empezado, consisten en el desbrozado y la adecuación de las parcelas.

 

Se ofrecerán, aproximadamente, 200 plazas de aparcamiento para turismo entre las calles de esta zona y las parcelas, que han sido cedidas por los dueños de forma gratuita y desinteresada.

 

Gesto que el Ayuntamiento de Arévalo agradece a la familia De la Fuente Sánchez y a Promociones y Construcciones Gilgado S.A. que, de forma altruista, permitirán el uso de sus terrenos como parking de vehículos durante la celebración de la exposición de Las Edades del Hombre. Además, se está estudiando la posibilidad de utilizar un solar colindante a la zona ofrecido por Construcciones Arevalon S.L., ofrecimiento que el Consistorio agradece.

 

El aparcamiento emplazado entre las calles Isabel de Portugal y la Plaza Isabel de Barcelos se complementará con una parada para autobuses que se situará en la calle Adoveras, colindante con la zona del parking de turismos. Este emplazamiento, en el que hay espacio para cinco autobuses, será solo utilizado para la subida y bajada (llegada y recogida) de visitantes ya que el parking para autocares estará ubicado en el polígono industrial.  

 

Estos espacios serán complementados con otras zonas de aparcamiento situadas en el Parque Vellando (Recinto Ferial), que se convertirá en el segundo aparcamiento de vehículos, o en la Avenida Severo Ochoa.

 

Con este acondicionamiento de aparcamientos el Ayuntamiento de Arévalo cumple otro de los acuerdos adquiridos en el convenio firmado con la Fundación Las Edades del Hombre.