Arenas, dispuesto a enseñar sus declaraciones de IRPF, donde se reflejan "todas las retribuciones" que ha recibido

Javier Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y expresidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha manifestado este viernes que está dispuesto a enseñar todas las declaraciones del IRPF que se le soliciten porque no tiene nada "que ocultar" y en ellas se hacen constar todas las retribuciones que ha percibido.
SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Arenas ha señalado que desde la dirección del PP van a defender con todas las consecuencias la "transparencia del partido y la honorabilidad de sus dirigentes".

"Las cuentas del PP están limpias y así lo vamos a demostrar", según Arenas, quien ha querido dejar claro que están dispuestos a llevar a cabo el mayor ejercicio "de transparencia que jamás ningún partido haya hecho en democracia".

Para Arenas, "es bueno que todo el mundo sepa cuánto ingresan los partidos; cuánto gastan; qué créditos tienen y cuáles les han sido condonados y, por supuesto, el sistema de remuneraciones de sus dirigentes".

En este sentido, ha querido dejar claro que todas las retribuciones que han recibido los dirigentes del PP "se incorporaron a las declaraciones de Hacienda, con las correspondientes retenciones que se nos habían aplicado". Ha asegurado que está dispuesto a enseñar todas las declaraciones de IRPF que se le soliciten porque en ellas se hacen constar todas las retribuciones que ha percibido y ha apuntado tajantemente que jamás ha recibido un "sobre" con dinero.

ACCIONES JUDICIALES

En cuanto a las informaciones que han sido publicadas en los últimos días sobre las cuentas del PP, ha manifestado que el partido está estudiando las "acciones judiciales que va a adoptar como organización contra quienes aconsejen los informes de los servicios jurídicos", como así anunció la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Ha agregado que, con independencia de esa acción como partido, él también las ejercerá "a título individual, con la seguridad de que no tenemos nada que ocultar". Arenas ha apuntado que otros dirigentes y compañeros también le han trasladado la intención de sumarse a estas iniciativas coordinadas del PP.