Arenas dice que Herrera es el político "con más credibilidad de España" y el PP de CyL un "ejemplo a imitar"

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha aseverado este lunes que el PP de Castilla y León "es un ejemplo a imitar" en la política española que cuenta con un presidente, Juan Vicente Herrera, que es de los políticos "con más credibilidad de España".
ARROYO (VALLADOLID), 18 (EUROPA PRESS)



Así lo ha asegurado Arenas durante su intervención en la clausura de la Junta Directiva Autonómica del PP de Castilla y León celebrada este lunes en la localidad vallisoletana de Arroyo bajo la presidencia de Juan Vicente Herrera.

Durante su intervención, Javier Arenas ha asegurado que el PP de Castilla y León es "un emblema" para los populares de España y un ejemplo a imitar en la política española al tiempo que ha aseverado que esta Comunidad cuenta con un presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, que "recogió el testigo de Lucas, Posada y Aznar" y que es uno de los políticos "con más credibilidad de toda España".

Al respecto, ha explicado que Herrera "no es un hombre de ruidos o de gritos" pero que cuando pide la palabra "todos se callan para escucharle".

Por ello, el responsable 'popular' de Política Autonómica y Local ha querido destacar "los dos méritos" del PP de Castilla y León. Por un lado, su capacidad para "conjugar la lealtad" a la Comunidad con la lealtad al partido y por otro, combinar "la defensa a muerte del interés legítimo de Castilla y León pero dentro de la España plural".

Javier Arenas ha querido felicitar a la Comunidad porque aunque ha reconocido que la crisis "afecta a todos" ha destacado que el paro en Castilla y León está cinco puntos por debajo de la media nacional, frente a los diez pos encima que se encuentra Andalucía, o que es la región mejor valorado en prestaciones sociales y en Educación.