Arenas denuncia una "batalla" contra Rajoy para "sustituirle" con un lenguaje que suena al del 11-M en el 2004

Javier Arenas interviene en la Junta Directiva Autonómica del PP de CyL
Asegura que "mañana o pasado" se presentarán las acciones judiciales para "defender la honorabilidad" del PP


ARROYO (VALLADOLID), 18 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arneas, ha asegurado este lunes que se ha "desatado una batalla" contra Mariano Rajoy que lo que busca es "sustituirle" y ha añadido que el "lenguaje" empleado en esa tarea suena al que se empleó el 11 de marzo de 2004, tres días previos a las elecciones generales.

"Tenemos que saber que ha habido una batalla que en el fondo lo que quiere es la sustitución del actual presidente del Gobierno", ha declarado Arenas durante la Junta Directiva Autonómica del PP celebrada en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) junto al presidente de esta comunidad, Juan Vicente Herrera.

En este sentido, el exministro ha recalcado que el lenguaje que ha utilizado algún líder de la oposición suena al discurso del 11-M. "En muchos momentos el lenguaje que he oído sonaba al 11-M. He visto la comparecencia de algún líder político de la oposición que era muy parecida a la del 11-M", ha abundado.

LAS ACCIONES JUDICIALES, ESTA SEMANA

Arenas ha indicado que las "acciones judiciales" se presentarán "mañana o pasado" con el fin de "defender la honorabilidad de todos los dirigentes del PP" y se ha referido a José Antonio Bermúdez de Castro, diputado por Salamanca y presente en la reunión de la Ejecutiva Autonómica, de quien ha dicho que ha "sufrido alguna injuria".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya presentó el pasado viernes, en el registro de los juzgados de Toledo, una demanda civil contra el extesorero del partido Luis Bárcenas y contra la sociedad editora del diario El País, según ha confirmado el PP en un comunicado.

En su intervención, Arenas ha manifestado que el partido "no puede poner ningún límite a la transparencia" y ha recalcado que se deben enseñar "las cuentas, los préstamos y lo que gana cada dirigente", ya que el PP "no debe nada y está totalmente saneado".

RAJOY "GANA DIEZ A UNO" A RUBALCABA

En este sentido, ha aseverado que Mariano Rajoy "gana diez a uno" al líder socialista Alfredo Rubalcaba ya que mientras el presidente del Gobierno ha hecho públicas su declaración de bienes, el secretario general del PSOE "ha presentado un papelito", por lo que ha insistido en que "no hay nada oscuro en el PP".

A pesar de que Arenas ha reconocido que se viven "momentos difíciles", ha aseverado que el PP vivió sus "momentos más terribles" cuando cada semana tenía que acudir a "enterrar a algún compañero" en el País Vasco que moría a consecuencia del terrorismo, pero se ha mostrado convencido de que el Partido Popular saldrá más fuerte que antes para afrontar tres batallas: a favor de la transparencia, a favor del empleo y de la unidad de España.

Al hilo de esto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha rechazado que el PP sea igual que Rodríguez Zapatero por lo que no ha querido "negar la evidencia" y ha reconocido que existe en la actualidad "una distancia entre los ciudadanos y los políticos" pero que la "medicina" para remediar este mal es "transparencia, transparencia y más transparencia".

Durante su intervención, Javier Arenas ha animado a todos los asistentes, más de 300 personas, a "estar orgullosos" del PP porque se ha convertido "en el segundo partido de centro derecha de Europa" y ha abogado como terapia, "en un momento de complejidad y de dificultad", por la "cohesión, la unidad y el servicio al interés del ciudadano".

"LO IMPORTANTE" ES EL PARTIDO

En este sentido, ha insistido en que lo realmente "importante" es el partido, ya esté en el gobierno o en la oposición, porque, en sus palabras, "el partido es el compromiso ideológico, las convicciones y la comunicación permanente con la sociedad".

Por ello, ha querido reconocer a esas personas del partido "que no quieren ser ministros" que estos días "están sufriendo" porque han tenido que defender las ideas populares en debates con sus familias, tomando un café o en el trabajo.

Asimismo, ha animado a sentirse "orgulloso" de la Dirección del PP "de ahora" con Mariano Rajoy, y "de antes, con Manuel Fraga y a José María Aznar y aunque ha reconocido la importancia de las cuestiones que afectan en la actualidad al Partido Popular, ha pedido que no se pierda "el norte" ya que hay que hacer frente a la crisis y al paro, como los populares ya hicieran en 1996, cuando accedieron al Gobierno por primera vez.