Arenas de San Pedro y Mombeltrán concluyen sus programas duales

El gerente provincial del Ecyl, Javier Luis, con los alumnos de Mombeltrán

A través de los mismos se han formado 16 desempleados mayores de 25 años.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha desarrollado acciones en alternancia mediante programas duales de formación y empleo en los municipios abulenses de Arenas de San Pedro y Mombeltrán.

 

El gerente provincial del Ecyl, Javier Luis, ha clausurado esta mañana los dos programas que han contado con una inversión total de la Junta de 100.458,72 euros (50.229,36 euros para cada una de las localidades). 

 

Durante 6 meses, los alumnos del programa dual ‘El Altolozano’ han combinado la adquisición de conocimientos teóricos con la creación de espacios y/o zonas verdes, así como el acondicionamiento, manejo y mejora de los espacio ya existentes en Arenas de San Pedro. Los 8 desempleados participantes podían ser mayores o menores de 25 años y la iniciativa ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad como entidad promotora.

 

En Mombeltrán, el programa dual de la Junta de Castilla y León ha formado a 8 desempleados mayores de 25 años en técnicas de albañilería. El objetivo del programa, promovido por el Ayuntamiento de Mombeltrán, ha sido el acondicionamiento del cementerio municipal, la biblioteca y el edificio de usos múltiples de la localidad.

 

Los programas duales de formación y empleo se configuran como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad, que consiste en la realización de acciones de formación en alternancia con el trabajo efectivo y mediante la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios, con el fin de favorecer la inserción laboral.