Arenas de San Pedro y Arévalo dispondrán de banda ancha de alta velocidad

Las localidades de Arenas de San Pedro y Arévalo dispondrán en breve de banda ancha de alta velocidad, puesto que han sido los dos municipios abulenses elegidos dentro de la estrategia diseñada por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, que pretende impulsar la mejora del acceso al servicio de Internet en todo el territorio de Castilla y León, y especialmente en núcleos del medio rural donde la conexión a Internet es deficitaria o inexistente.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene por objetivo impulsar la mejora del acceso al servicio de Internet en todo el territorio de Castilla y León, y especialmente en núcleos del medio rural donde la conexión a Internet es deficitaria o inexistente, como es el caso de Arenas de San Pedro o Arévalo donde la alta velocidad no se ha expandido totalmente. 

 

Por ello, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido con el secretario de Estado de las Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para avanzar en el establecimiento de los modelos para la extensión de la Banda Ancha en el medio rural.

 

El objetivo de estas ayudas es el de acelerar la extensión de la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de alta velocidad (30 megas o superior) y de muy alta velocidad  (100 megas o superior) a las zonas sin cobertura actual ni prevista en los próximos años, denominadas zonas blancas NGA.

 

Con ello, se busca reducir la brecha digital facilitando el despliegue de las nuevas redes en zonas en las que, sin ayudas públicas, no resultan para los operadores. Estas ayudas se cofinancian con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).