Arenas de San Pedro recupera su Concejalía de Juventud

El último Pleno del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a petición del Grupo de Concejales Socialistas, tomó la determinación de volver a poner en marcha la Concejalía de Juventud, suprimida por la actual corporación que la entendía como una función "transversal".

Desde el PSOE entienden que esta decisión dejaba a este sector de la ciudad sin ningún intermediario en el consistorio, "a pesar de las muchas veces que los concejales socialistas habían recordado la necesidad imperiosa de recuperarla".

 

Los socialistas señalan que durante la sesión plenaria, la alcaldesa del municipio, Caridad Galán, se negó en un primer momento a debatir la moción por "no creerla urgente y necesaria", pero la inesperada intervención de algunos miembros de la bancada popular, defendiendo la importancia del contenido, salvaron la situación e hicieron que finalmente se entrara en los detalles de la propuesta.

 

La desaparición de la Concejalía de Juventud había sido igualmente denunciada en varias ocasiones por Sergio García, secretario general de Juventudes Socialista de Arenas, para el cuál la resolución plenaria supone "un avance hacia la verdadera democracia en el ayuntamiento, en el cual no estaba representado uno de los principales sectores de la sociedad, la juventud".

 

García apunta que "la voz de los jóvenes comienza a resonar de nuevo”, pero señala que “ahora hay que ir mas allá. Ahora tienen que escucharnos y hablar del papel que jugamos en nuestro pueblo". Con estas palabras el joven político se refiere a la necesidad de crear un patronato de la juventud "donde todos tendrán el espacio para proponer y debatir proyectos que lleven a buen puerto las necesidades de los jóvenes".

 

Desde Juventudes de Arenas agradecen al grupo municipal Socialista su interés en los jóvenes de la localidad y "que hayan conseguido hacer entrar en razón a los miembros del Grupo Popular".