Arenas de San Pedro experimentará "el morbo abulense" el próximo 12 de agosto

El grupo abulense, "El Tempo del Morbo", formado por Rodrigo Garcinuño, Fernando Encinar, Carlos Encinar y Rubén Ramis, actuarán como teloneros de Pignoise el próximo 12 de agosto en Arenas de San Pedro, donde harán vibrar a los asistentes con sus magníficas versiones de la Movida Madrileña y un gancho en el escenario de lo más cautivador.

"El Templo del Morbo"

Tribuna Ávila ha podido hablar con el guitarra y fundador del grupo, junto a Fernando, Rodrigo Garcinuño, quien nos ha contado con mucho humor su motivación, proyectos, anédotas, y los entresijos de este "Templo" que nadie se puede perder.

 

1 -Rodrigo… ¿Cómo y cuándo surgió el proyecto del Templo del Morbo?


Como surgen todas las cosas… de la casualidad. Yo conocía a Fernando (en adelante “El Peras”) de toda la vida, habíamos ido a clase juntos y ya desde pequeños vi que tenía potencial, con un nombre como “El Peras”, ya sabes que hay un artista dentro.

 

Hace cuatro años le propuse hacer un tributo a Sabina, que es nuestro ídolo, pero vimos que también nos apetecía cantar las canciones que nos han marcado de siempre, que son las de la Movida Madrileña (somos unos viejunos…). También la casualidad nos envió más tarde a Carlos “El Pinti” (cajón flamenco) y a Rubén “Ramis” (bajo). Desde 2012 hemos hecho más de 250 conciertos, por algo será…

 

2- ¿Cuál es la relación “especial” que mantiene el Templo con Sabina?


Joaquín Sabina es nuestro guía espiritual y nuestro valedor, él no lo sabe aún, pero ya se lo explicaremos cuando nos pida royalties. Lo más cerca que hemos tenido a Sabina en uno de nuestros conciertos fue en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), allí estuvo el saxofonista de Joaquín y nos felicitó cuando acabamos. Yo le vi con tapones en los oídos, así que no sé muy bien si la felicitación fue real… después nos llegó una notificación de su abogado, pero se la comió mi perro.

 

3 - ¿Cómo trasladáis ese morbo a vuestro público?


Es evidente que estamos buenísimos, así que sólo nuestra presencia ya es motivo suficiente para despertar el morbo entre el público, aún así, por si acaso, tratamos de no mover mucho las caderas por eso de los desmayos. Elvis sabe muy bien de lo que hablo.

 

4 – De vuestro repertorio…¿qué canción para tí es la más morbosa…?


“Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1.000”, es un tema muy agradecido, pero a lo largo de la misma El Peras saca todo su repertorio de imitaciones, pedimos al público que elija un personaje para que cante la canción como si fuera él, la gente no para de reír y de asombrarse. Ha llegado a imitar a Julio Iglesias, Rajoy, Rafaela Carrá, Raphael… incluso a Ferrán Adriá.

 

5 – Cuéntanos alguna de las anécdotas más peculiares que os hayan ocurrido en los bolos


Nos ha pasado todo lo que te puedas imaginar. Por ejemplo, que nosotros tengamos un repertorio de tantas horas es porque hubo un concierto en el que no nos dejaron bajarnos del escenario hasta que no quisieran ellos… estuvimos casi cuatro horas… en otro concierto en un casino, al principio no había nadie y después aquello se llenó de chinos que no pararon de tomar gintonic, parecía que estábamos en Shangai.

 

Una de las anécdotas más curiosas fue en Zaragoza, tocábamos en una plaza de toros, y cuando llevábamos dos canciones empezó a llover que parecía aquello el diluvio; como vimos que no iba a parar, cogimos a todo el público,  nos lo llevamos a los pasillos de la plaza y nos pusimos a tocar en acústico, creo que es el concierto del que mejor recuerdo guardo por la entrega del público y lo bien que valoraron que nos adaptáramos a la situación. Otra muy buena fue en una boda, cuando estábamos en la prueba de sonido tocamos la canción de un grupo muuuuy famoso (no digo cuál, por si los protagonistas nos leen…), en ese momento llegó uno de los amigos del novio y nos dijo que ni se nos ocurriera cantar ni una sola canción de ese grupo en cuestión; y es que, al parecer, una antigua novia del recién casado tuvo un affair con el cantante de esa banda mientras aún estaba con él…

 

6 – ¿Cuál de los cuatro componentes triunfa más entre el público femenino y por qué?


Hay una ley no escrita que dice que el cantante es el que se lleva el gato al agua. Aún así, no ligamos ni aunque nos pongamos la careta de Brad Pitt. Además, todos estamos ya ligados. Desde aquí hago un llamamiento para que dejen de enviarnos flores a casa todos los días.

 

8 – Vuestra base es la Movida Madrileña, pero vosotros no habéis vivido esa época, ¿por qué marca vuestra existencia?


PERDONA??? Somos unos cuarentones como dios manda. Gracias por el halago de todos modos. La Movida es la mejor época de la historia de la música de España; ojo, no digo que sea la mejor en cuanto a composición… pero no cabe duda de que hoy en día se sigue escuchando; hemos visto a niños de 12 años cantar más que sus padres. Además todas las canciones que hacemos son himnos de una generación (nuestra generación).

 

9 – ¿Dónde estaréis durante este mes de agosto además de en Arenas de San pedro el próximo viernes 12 de agosto?.


Estaremos en El Tiemblo (13 agosto), Villafranca de la Sierra (15 agosto), Ávila capital (14 y 19 agosto), Madrid, Badajoz, seguramente Las Navas del Marqués y lo que salga. Estamos on fire.

 

10 – Lánzate y suelta alguna frase “morbosa” para los lectores de Tribuna.


Tribuneros, tribuneras, si habéis leído hasta aquí es que estáis muy mal de cabeza, así que os esperamos en cualquiera de nuestros conciertos, porque nosotros estamos aún peor.

 

Prometemos desnudos integrales y clases yoga, cervezas frías y gintonics con grosellas y mierdecillas de esas. Sus queremos con to er arma.

 

TODO EL ARTE DEL TEMPLO DEL MORBO SOBRE EL ESCENARIO

 

 

 

 

 

El Templo del Morbo actuará el próximo viernes, 12 de agosto en Arenas de San Pedro.