Arenas de San Pedro acoge la décima edición del Ecopop

Cartel del festival de música y naturaleza Ecopop 2014, que se celebrará en Arenas de San Pedro.

El festival de música y naturaleza, caracterizado por las actuaciones de grupos de estilo indie, será junto al Shikillo Festival el segundo que se traslada allí desde Candeleda, y tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto en el Castillo del Condestable Dávalos, a partir de las 22,00 horas en ambas jornadas y con la actuación de una decena de grupos.

Tras dos ediciones en Candeleda, el festival de música y naturaleza Ecopop vuelve a Arenas de San Pedro, en el mismo año en el que cumple una década de vida, con dos días de conciertos que tendrán lugar en el Castillo del Condestable Dávalos el 8 y 9 de agosto, con la participación de una decena de grupos de estilo indie y DJ’s.

 

El viernes 8 de agosto actuarán León Benavente, Neuman, Ángel Stanich, Grises –que repiten- y Deotramanera, para terminar con Vecinos y Pico y Pala Dj’s; mientras que para la jornada del sábado 9, las actuaciones correrán a cargo de Los Hermanos Dalton, Exsonvaldes, La M.O.D.A, Take Two y Joe La Reina, acompañados al final de la noche por Ángel Carmona DJ, de la emisora nacional Radio 3.

 

Los abonos para asistir a las dos jornadas del festival ya están a la venta en la web ticketea a un precio de 40 euros, que quedará reducida a 20 en una promoción especial para los 250 primeros que las compren; mientras que las entradas para un sólo día se pondrán a la venta a partir del 1 de agosto por un precio también de 20 euros de forma anticipada, y 30 en taquilla.

 

Los conciertos comenzarán, en ambos casos a las 22,00 horas, y la apertura de puertas tendrá lugar media hora antes del inicio, a las 21,30 horas.

 

Para las últimas noticias que irán surgiendo sobre el festival antes de que arranque en apenas tres semanas, se puede seguir su página de Facebook, donde ya han anunciado, por ejemplo, que los organizadores del festival y la productora Sony Music regalan singles en vinilo 7 pulgadas ‘Metralleta Joe’ de Ángel Stanich, que actuará el primer día de festival, un single exclusivo que no estará a la venta.

 

En los diez años que lleva en marcha el festival ya hemos podido ver, dentro de este género musical, a artistas de la talla de Nacho Vegas, Sidonie, Dorian, Second, Iván Ferreiro, Supersubmarina, Sexy Sadie, Niños Mutantes, Lori Meyers o Love of Lesbian, entre otros muchos.

 

Cambios de escenarios

 

Cabe destacar que el Ecopop es el segundo festival que este año se traslada de Candeleda a Arenas de San Pedro, ya que como ya está anunciado, el Shikillo Festival también se celebrará allí, justo el fin de semana siguiente, los días 15 y 16 de agosto, con un estilo de música rock en el que se subirán al escenario grupos de la talla de Extremoduro, Los Suaves, Sínkope o Sôber.