Arenas celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acogió el sábado a las 12 horas la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que bajo el lema 'Somos olas que hacen mares, gotas diferentes pero gotas todas iguales', organizó la Asociación AREDIS de la localidad arénense.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad persigue fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades, además de romper las barreras que existen en el camino hacia el empleo, la educación, la accesibilidad y los derechos plenos como ciudadanos.

 

La celebración de este día tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, así como movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

 

Los chicos del Centro Ocupacional leyeron el siguiente manifiesto:

 

"CAPACIDAD

Tenemos unas capacidades diferentes que puede aportar a la sociedad una valiosa contribución. Somos capaces de tener una formación académica y laboral y así acceder a un empleo y participar en las actividades y en los eventos que se realizan en ella.

 

AUTONOMÍA

Podemos y queremos hacer cosas por nosotros mismos y tomar nuestras propias decisiones. Dadnos para ello solo la ayuda que realmente necesitamos.

 

IGUALDAD

Somos conscientes de nuestro derecho a la igualdad y por ello rechazamos toda discriminación. Porque no somos diferentes en lo esencial de la vida. Sentimos y pensamos igual que tú.

 

INCLUSIÓN SOCIAL

Pedimos una mayor participación en el ámbito político, educativo, laboral, económico y cultural de nuestra ciudad… Queremos programas de desarrollo y también pedimos a las administraciones que mantengan las ayudas que garanticen nuestra sostenibilidad económica".

 

Tras la lectura del manifiesto, los miembros de AREDIS deleitaron a todos los asistentes con una canción de del artista 'Macaco' invitando a participar con ellos en la coreografía a los asistentes.