Arenas celebrará el Día del Libro con la presentación de un libro y unos títeres en la Biblioteca

Portada del libro "Retrato de Carlota"

Se presentará el libro "Retrato de Carlota", publicado por una residente en Arenas de San Pedro, Ana Capitaine, ilustradora, y los títeres interpretarán la obra "La verdadera historia de la Triste Condesa Doña Juana de Pimentel"

El "Retrato de Carlota" ha sido publicado por una residente en Arenas de San Pedro: Ana Capitaine, ilustradora.

 

Ana Capitaine no nació en Arenas de San Pedro. Sin embargo, lleva ya muchos años residiendo en esta ciudad del Valle del Tiétar, al Sur de la Sierra de Gredos. El nacimiento de su hija Carlota le ha llevado a aprender mucho sobre la Trisomía 21 o Síndrome de Down.

 

Por este motivo, ha editado con sus propios medios económicos el libro "Retrato de Carlota", un libro lleno de ilustraciones maravillosas que narra su manera de afrontar los retos que la "Sociedad" ha puesto delante de Carlota. Un libro que habla de "inclusión" y que reflexiona sobre cuánto queda aún por saber y por hacer en este terreno.

 

Y como hablamos de "Inclusión" nada mejor que mostrar cómo se está llevando a cabo ésta en la Escuela Municipal de Música "Luigi Boccherini" de Arenas de San Pedro, donde tanto Carlota como Ana Capitaine, en su calidad de alumnas del Aula de Violín, participan activamente tanto en sus clases como en sus agrupaciones. Para ello, el jueves 25 de abril de 2013 a las 20:30h en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, el Grupo de Violín de esta Escuela Municipal ofrecerá un concierto en el que Carlota participará activamente interpretando diversas canciones, tanto con su violín como con su voz.

 

Para completar los actos, se proyectará el documental "El Retrato de Carlota" basado en el libro homónimo producido por Audiovisuales Huerta de Riofrío (perteneciente al grupo Datawire Media, junto con TiétarTeVe.com). Los asistentes podrán adquirir ejemplares del libro sobre Carlota en el mismo Centro Cultural.

 

Títeres sobre doña Juana de Pimentel

 

El viernes 26 de Abril a las 19:00h en la Biblioteca Municipal Segundo Durán, situada en el mismo Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro, se representará "La Verdadera Historia de la Triste Condesa Doña Juana de Pimentel", viuda de don Álvaro de Luna y propietaria hasta su muerte del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, representación de títeres puesta en escena por Juana Cano, Estefanía Piret (Tica) y Marta Pérez.

 

La Triste Condesa da nombre a la principal calle de la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Y su Castillo, cuya Torre del Homenaje y su Adarve han sido recientemente reconstruídos, son fuente de leyendas y centro de las actividades de los arenenses.