Arenas celebra un Pleno Extraordinario sobre el Centro de Especialidades

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acogerá este jueves a las dos de la tarde la celebración del Pleno Extraordinario solicitado por el Grupo de Concejales Socialistas y cuya temática será la situación del Centro de Especialidades médicas, situado en el municipio y que da cobertura a todo el Valle del Tiétar

La preocupación por la reducción de servicios en esta infraestructura llevó al PSOE a solicitar una sesión plenaria que se prevé caldeada tras las declaraciones a un medio de comunicación del Consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, en las que asegura que sigue funcionando con normalidad, aunque reconoce que “ha disminuido alguna frecuencia”.

 

Pero lo que consideran más grave es que el Consejero dice que “en Sanidad la proximidad no siempre es sinónimo de calidad” y que “a veces nos da más miedo morir en la carretera, por llegar a un hospital que no está lejos, que morir a manos de un cardiólogo que lo está haciendo mal”. Unas declaraciones que en el Partido Socialista consideran sumamente desafortunadas y para las que piden una rectificación.

 

Óscar Tapias, portavoz del PSOE, sigue manteniendo que existe un desmantelamiento en ciernes del Centro de Especialidades de Arenas y ha señalado que los habitantes del Valle del Tiétar tienen derecho a recibir este tipo de servicios de proximidad.

 

El Secretario General de los socialistas abulenses, Tomás Blanco, acudirá a este Pleno para acompañar a sus compañeros arenenses.