Arenas acoge una exposición sobre la época de Luis de Borbón que ha sido realizada por alumnos de cuatro centros

El Palacio del Infante de la localidad abulense de Arenas de San Pedro acoge desde hoy la exposición 'Perspectivas. El infante Don Luis y su mundo' que ha sido elaborada por alumnos de los centros educativos IES Valle del Tiétar, Colegio Divina Pastora, IES Juana de Pimentel y el colegio Zorrilla Monroy sobre la figura Luis de Borbón y Farnesio

El concepto fundamental de la exposición es la elaboración por parte de los alumnos de los cuatro centros educativos de materiales relacionados con Luis de Borbón y Farnesio y con su época pero teniendo enfoques desde distintas áreas.

 

   Así se podrán ver recreaciones de obras de arte en las que el protagonista es el infante o su familia, estudios de los gabinetes de ciencias de los que fue un gran impulsor, aproximaciones a la literatura, la música, el arte o la historia del siglo XVIII, la visión del universo en aquel momento, estudios del palacio y de las relaciones matemáticas que en él se encuentran, figuras históricas de la época de Luis de Borbón o el árbol genealógico del infante.

 

    En definitiva un repaso desde las distintas materias de estudio de una época y un personaje que dieron a Arenas un impulso importantísimo en su momento.

 

   La exposición se mantendrá abierta entre el 13 y el 23 de Mayo y podrán realizarse visitas guiadas de la mano de los alumnos protagonistas.