Ardanza revela un intento de golpe de Estado de "militares" tras el atentado de Hipercor

"Los militares tomaron conciencia entonces de que había una sociedad que se rebelaba y un Gobierno español que no era eficaz"
El exlehendakari José Antonio Ardanza revela que "los militares" quisieron hacer un golpe de Estado tras el atentado de Hipercor. En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, Ardanza ha indicado que esta información se la comunicó "muy preocupado" el propio presidente del Gobierno, Felipe González.

Ardanza lo ha dicho el día en que se cumplen 25 años de la matanza de Hipercor, un episodio que para parte del Ejército evidenció que era necesario actuar ante el "desorden y falta de autoridad".

"Los militares tomaron conciencia entonces de que había una sociedad que se rebelaba y un Gobierno español que no era eficaz a la hora de cortar estas barbaridades", ha dicho.

"La situación era cada vez más delicada: los atentados iban sucediendo y no había ningún éxito en cortar la situación de violencia", ha agregado.

"El atentado de Hipercor generó un rechazo brutal incluso entre quienes podían pensar que ETA mantenía una imagen mítica de los tiempos de la dictadura", ha añadido, recalcando que esta matanza provocó un antes y un después.