Arcokids reunirá en Madrid a niños y adolescentes para crear una 'obra de arte' y cumplir los deseos de niños enfermos

La segunda edición del taller 'Arcokids' reunirá los próximos días 16 y 17 de febrero a niños y adolescentes de 4 a 14 años para realizar una 'obra de arte' conjunta y ayudar a cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas con el fin de "darles apoyo anímico", según ha explicado la Fundación Pequeño Deseo, organizadora del evento.
MADRID, 04 (EUROPA PRESS)



El objetivo de la iniciativa, con la que colaboran 'ArcoMadrid 2013' y DKV Seguros, es lograr que los niños participantes "entren en contacto con el apasionante mundo del arte contemporáneo" y contribuyan a crear una obra "como verdaderos artistas". "Además, bajo el prisma solidario de que con su participación estarán colaborando en poder hacer realidad los deseos de muchos niños enfermos", ha explicado la fundación.

Por otra parte, para la creación de la obra, los niños utilizarán materiales reciclados. Así, la organización pretende concienciarles sobre la importancia de la reutilización de materiales.

El taller se celebrará en los pabellones 8 y 10 de la Feria de Madrid y tendrá un coste de 40 euros por cada entrada de niño (que incluye la de un acompañante adulto). Las sesiones se realizarán entre las 12:00 y las 20:00 horas del sábado y las 12:00 y 14:00 del domingo, en turnos de dos horas, en los que participarán hasta un máximo de 30 niños.