Aranzubia (Deportivo): "Estamos en la zona de subida de la montaña rusa y queremos seguir subiendo"

El portero del Deportivo de La Coruña Dani Aranzubia ha reconocido que el equipo pasa por buen momento, lo que les hacer tener "la moral alta y mucha confianza", comparando la situación del conjunto gallego en esta Liga con "una montaña rusa", asegurando que están "en la zona de subida", y que quieren "seguir subiendo".



MADRID, 18 (EUROPA PRESS)



"Estamos en una montaña rusa, en la parte de subida y esperamos seguir subiendo. Llega un partido complicado pero el equipo está con la moral alta y con confianza para intentar sacar los tres puntos, que serán importantísimos", aseguró el portero deportivista.

En relación al enfrentamiento contra su exequipo, Aranzubia calificó el partido de "complicadísimo". "Es un partido complicadísimo porque es un rival incómodo a pesar de que este año no está tan bien. Tienen grandes jugadores, y juegan con mucha intensidad y muy agresivos", indicó el exportero rojiblanco.

Además, se mostró contento por la reacción que permitió al equipo salir del descenso, pero afirmó que la situación continúa "difícil". "Todos estamos concienciados de que la situación sigue siendo difícil y no podemos bajar el pie del acelerador. Pero estamos contentos porque no es lo mismo jugar como estamos ahora que con la necesidad con la que jugamos contra el Celta", afirmó el riojano.

También quiso valorar la importancia del nuevo técnico, Fernando Vázquez, que les convenció "de que era posible". "El mister tiene gran culpa porque desde su llegada ha sido cuando hemos tenido buenos resultados. No sé qué porcentaje pero tiene mucha culpa. Además de lo futbolístico, nos convenció de que era posible cuando todos lo veíamos perdido", señaló Aranzubia.

No quiso olvidarse de la afición, a la que también otorgó gran parte del mérito de la remontada. "Gran parte de la culpa de la reacción de este equipo es de la afición. No tengo dudas de que las entradas en Riazor van a ser buenísimas en todos los partidos. La afición nos ayuda muchísimo en los momentos duros de los partidos", se sinceró.

Para continuar con la buena racha, Dani Aranzubia espera que no se note la falta de los lesionados Marchena y Abel. "Tanto Marchena como Abel estaban siendo importantes para nosotros pero estoy convencido de que los que jueguen en su lugar lo harán bien. Además la dinámica del equipo es buena y los que jueguen se aprovecharán de eso", apuntó.