Aranda mostrará sus bodegas subterráneas a través de un "importante" proyecto tecnológico y de I+D+I

Alicia García en el stand de Aranda de Duero (Intur)

La localidad burgalesa de Aranda de Duero mostrará el entramado de sus bodegas subterráneas sobre las que se asienta la ciudad a través de un "importante" proyecto de carácter internacional y en el que Ayuntamiento municipal ha apostado por la inversión en la tecnología y por I+D+i.

Así lo ha anunciado la alcaldesa arandina, Raquel González en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur) que se desarrolla en Valladolid durante la presentación de la primera parte de este programa "único" de recreación del entramado de las bodegas subterráneas.

González ha señalado que el nuevo proyecto, que forma parte del legado que se ha trasladado desde hace siglos", tiene como objetivo mostrar "al mundo" uno los "grandes" atractivos de Aranda de Duero, una parte de la cultura, de "su ser" y de sus raíces "mas profundas".

PUNTO DE PARTIDA

Por otra parte, la primer edil ha señalado que Intur supone el "punto de partida" para afrontar "todos los retos y proyectos" por el municipio de cara a 2014, en el que se encuentra el "gran hito", la celebración de la XIX edición de las Edades del Hombre.

En este sentido, ha asegurado que albergar este acontecimiento es un "orgullo" y un "gran" compromiso con la proyección nacional e internacionalidad de la localidad que, "sin duda alguna", se va a convertir en el "centro de todas las miradas", lo cual significa una "obligación" con el desarrollo del municipio.

"Es la apuesta por la calidad, por la puesta en valor de todos los recursos y la potenciación de la colaboración publico privada, única forma de desarrollo sólido y de futuro", ha aseverado la alcaldesa.

Ya se han comenzado a desarrollar inversiones en varias facetas: acciones que permitan ofrecer una imagen más sólida y más atractiva, con la presencia de ferias, como Intur, para mostrar la nueva marca de ciudad 'Aranda de Duero, la Ribera que se mueve', los atractivos, fortalezas y la forma de vivir de la localidad.

Esta marca, "moderna y atractiva", trata de unir los valores, carácter y emociones para "traspasar" fronteras y convertirse en un referente del turismo de calidad por la creación de experiencias propias y la creación de un municipio "amable".