Arabia Saudí, "encantada" de facilitar la entrada de empresas españolas, según su embajador

El embajador de Arabia Saudí en España , Mansur bin Jalid bin Abdulá Al Fahran Al Saud, ha afirmado que el país estará "encantado y feliz de facilitar la entrada de las compañías españolas".



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



Al Fahran se mostró así "convencido de que la colaboración económica y empresarial entre los dos países seguirá creciendo en los próximos años".

"Los servicios sanitarios se están expandiendo por todo el país, se necesitan doctores, enfermeras y especialistas. España tiene gente cualificada para trabajar en el extranjero", resaltó el diplomático saudí durante su intervención en un desayuno informativo.

El país del golfo Pérsico destina el 26% de su Producto Interior Bruto (PIB) a inversiones en educación, transportes, sanidad, entre otros.

"Arabia Saudí busca constantemente expandir su productividad económica" ha señalado el diplomático saudí, cuyo objetivo es "expandir la cooperación entre los dos países".

A pesar de que el país prevé un crecimiento económico del 6,5% este año, Al Fahran ha apuntado que "no es inmune a la crisis: la pobreza y el paro están creciendo y el nivel de vida está bajando", indicó al respecto.

En este sentido, el embajador de ha considerado que "el Gobierno español está haciendo frente a un enorme problema económico y financiero", pero manifestó que "España tiene el potencial necesario para superar este reto, aunque puede llevar cierto tiempo".

Tras calificar al Rey Juan Carlos como "un excelente representante de su país en el extranjero, que cree firmemente en el potencial de España", Al Fahran también ha destacado la relación de su país con la Unión Europea.

"La UE es un actor clave en el crecimiento de Arabia Saudí (...). Es la economía más grande del mundo, cuenta con empresas e industrias competitivas y es la fuente número uno de las importaciones para el país", ha subrayado.

De su lado, el presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, encargado de presentar al embajador saudí, destacó a este país como "una economía abierta y en plena expansión". "Arabia Saudí es una referencia para España, no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde un punto de vista estratégico", añadió el empresario.