Ara Malikian y José Manuel Zapata, dos "divinos" del canto lírico y la ópera en el Teatro Español

Los Divinos
El violinista Ara Malikian y el tenor José Manuel Zapata aúnan esfuerzos en 'Los divinos' un espectáculo musical en torno al canto lírico y a la opera que destila humor, magia y virtuosismo. El Teatro Español acoge esta función familiar a partir del 14 de diciembre y hasta el 6 de enero.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Desde que se conocieron hace cinco años, Malikian y Zapata decidieron juntarse para ofrecer al público la "alegría de la música clásica con algunos guiños también al pop", ha explicado este jueves el artista libanés. "Dejamos claro que es posible divertirse mucho con la música lírica", insiste.

'Los divinos', con dramaturgia y dirección de Marisol Rozo, es la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, hijos de una gran diva del canto lírico. A raíz de un incidente al nacer el último de los hermanos, llamado Ludovico (José Manuel Zapata), la vida de los divinos cambia: se ven envueltos en situaciones disparatadas, a veces sin ningún sentido.

SURREALISTA

Compositores como Tchaikovsky, Verdi, Mascagni, Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz o Saint-Saens, entre otros, dan cuerpo a este espectáculo un poco "surrealista", dice Malikian, en el que el verdadero protagonista "es la música". "Es preciso venir sin prejuicios", añade.

Locura, sueños y travesuras ubicadas en el Barroco recorren este juego delirante y cómico que presenta un montaje escénico "limpio y diáfano", según Zapata, que pretende atraer al público hacia la música clásica, "hoy muy lejos de la gente y en un momento en el que hace falta reírse", apunta el tenor.