Aquimisa comienza la segunda vuelta con la esperanza de la permanencia muy viva

Víctor, de Aquimisa Laboratorios, durante un encuentro ante Burgos

El equipo salmantino viaja a Vitoria, donde se medirá a un equipo que ya ganó en la primera jornada de Liga, aunque ahora se ha reforzado

Aquimisa Laboratorios arranca la segunda vuelta de la competición con ánimos renovados. La llegada de Isidro Álvarez a la dirección del equipo charro parece haber cambiado la trayectoria negativa del mismo. De hecho, en los tres partidos dirigidos por el nuevo entrenador de los salmantinos, Aquimisa ha logrado una victoria y ha estado muy cerca de lograrla en los otros dos, forzando incluso una prórroga en Valladolid la pasada semana.

 

En esta ocasión, Aquimisa Laboratorios viaja a Vitoria para medirse al UPV Álava, al que ya venció en Würzburg en la primera jornada de Liga (59-56). Sin embargo, la victoria en la capital vasca no será sencilla, ya que el rival de los charros, que juega con la cantera del Baskonia, ha repescado esta misma semana a Diop Gaye Ilimane, un poste de 2.10m con una envergadura de 2.40m que con solo 17 años ya ha jugado con la selección española sub 18 y en LEB Plata, aunque ahora vuelve a EBA.

 

Los salmantinos por su parte contarán probablemente con la baja de Juan Antón. El poste salmantino sufrió un esguince en su tobillo derecho durante el entrenamiento del jueves, por lo que es probable que no llegue a tiempo para el choque ante los vascos, que se disputará el domingo a las 18 horas. La baja es más que sensible para los charros, ya que Antón está en un gran momento de forma y aporta seguridad y buen hacer bajo el aro al equipo de Isidro Álvarez.

 

Por otro lado, también es duda Pedro de la Calle que sufrió un fuerte golpe en el dedo meñique de su mano derecha durante el entreno, aunque todo apunta a que finalmente sí podrá ser de la partida.

 

El equipo, además, recupera a Toño Rodríguez, que sufrió una luxación en un dedo durante el segundo cuarto del choque de la pasada semana en Valladolid.

 

Una victoria en la cancha del UPV Álava daría un refuerzo más de confianza a Aquimisa Laboratorios, que lucha actualmente por salir de la única plaza de descenso a Primera Nacional con otros tres conjuntos. Los vitorianos, tras empezar cayendo en Salamanca, han logrado cinco victorias en la primera vuelta, aunque tampoco pueden confiarse, pues la salvación no está ni mucho menos asegurada.