Aqualia pagará los dosificadores de carbono activo en Serones

Patricia Rodríguez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Aprobada, al tercer intento y por mayoría absoluta, la solución propuesta para solucionar la plaga de algas en el embalse de Serones.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este jueves la implantación de dosificadores de carbono activo en el embalse de Serones para minimizar el problema con las algas que impide captar el agua para su consumo.

 

Tras el dictamen favorable de la Comisión Informativa registrado esta semana, será la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, Aqualia, la que asuma el coste de la instalación de los dosificadores tras una variación con respecto a los costes del mantenimiento de la instalación, según los informes técnicos aportados, que deja la cuantía en cerca de 150.000 euros.

 

El Consistorio abulense solo tendrá que hacerse cargo, según ha explicado la portavoz, Patricia Rodríguez, de "unos pequeños costes de mantenimiento general" que ascenderán a 900 euros más IVA y que "no van a repercutirse en ningún caso en los ciudadanos".

 

Aunque el plazo de ejecución inicial era de 4 semanas, desde el Ayuntamiento han instado a la empresa a acortarlo porque, aunque la situación de las reservas de agua es buena, "no sabemos cuando vamos a poder necesitarlo".

 

En este sentido, aunque los expertos señalan que la renovación del agua de Serones está siendo muy positiva para la disminución de la concentración de las algas, "las algas están latentes y en cualquier momento pueden manifestarse y reproducirse".