Aqualia da por finalizado el Plan Especial de Mantenimiento Preventivo y Limpieza de Imbornales

Archivo.

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Ávila, ha concluido en los plazos previstos el Plan Especial de Limpieza de Imbornales que se puso en marcha a principios del mes de septiembre. En total, se han limpiado 1.263 imbornales (aproximadamente un 33% del total de la ciudad) lo que ha supuesto la eliminación de 27.103 kg de residuos.  

La realización de estas tareas excepcionales se han compaginado con el resto de actividades que diariamente desarrolla el personal de saneamiento de Aqualia en Ávila. A partir de ahora se continuará con el plan de limpieza habitual, programado y atendiendo también a los avisos que puedan llegar de los ciudadanos a través de los diversos canales de comunicación que la empresa tiene abiertos las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 

El Plan de Especial de Limpieza, que se ha llevado a cabo en un total de 173 calles, ha contado con dos equipos completos, integrados por camión de impulsión-succión, cuatro operarios especializados en estas labores, así como las herramientas, equipos de protección individual, de señalización viaria, etc, necesarios para llevar a cabo las labores de limpieza de colectores generales y de imbornales.

 

El objetivo del Plan ha sido el de es extraer la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles. Gracias a esta labor, se limpian los residuos depositados en las tuberías, de forma que éstas recuperen su capacidad hidráulica de transporte. 

 

El Ayuntamiento y la Empresa recuerdan que el mantenimiento de las infraestructuras depende en muchos casos de la concienciación ciudadana en el correcto uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.