Aqualia alerta de un "bulo totalmente falso" sobre una supuesta contaminación del agua de Ávila

La empresa gestora del ciclo integral del agua en Ávila, Aqualia, ha alertado de la existencia de un "bulo totalmente falso" que, circula por 'whatsApp' y según el cual el agua de la capital es "no apta para consumo".    

Aqualia, desmiente rotundamente ese mensaje, en el que, se pide que se deje de beber y cocinar con el agua del grifo, algo que no tiene ningún fundamento, ya que "el agua de los grifos de Ávila está regulada por un exhaustivo control sanitario que la certifica como totalmente potable"

 

Aqualia reitera la potabilidad del agua suministrada, así como el total cumplimiento del RD 140/2003 y programa de vigilancia sanitaria de Castilla y León, resaltar los altos controles analítico y sanitarios a los que esta sometido el suministro de agua potable. A través de la presente nota se hace un llamamiento a la población desde la responsabilidad para evitar este tipo de informaciones erróneas y que pueden ocasionar alertas injustificadas mediante información totalmente falsa.

 

Aqualia desea recordar que la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Ávila es una instalación modélica, de elevada tecnología, que permite tratar esta agua con plenas garantías sanitarias, contrastadas  por  los continuos controles de calidad a la que está sometida el agua de consumo humano tanto en captación, como en producción y distribución, siempre reglada por el RD140/2003 y Programa de vigilancia sanitaria bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad. Estos controles son realizados en el laboratorio de Ávila, acreditado por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), que supone la máxima competencia para la realización de análisis.

 

Ante cualquier duda le atenderán en sus oficinas de lunes a sábado de 9:00-13:30 o bien en su teléfono de atención al cliente 902 23 60 23 las 24 horas del dia.