Apuesta por el empleo e impulso del turismo, mociones del PSOE para el próximo Pleno

En el pleno ordinario que se celebra mañana, nuevamente, habrá mención del PSOE a ambas cuestiones mediante dos proposiciones que nacen con el objetivo de buscar los apoyos del resto de grupos políticos, “puesto que se tratan de propuestas esenciales para nuestra ciudad y muy oportunas en la coyuntura actual”.

La creación de puestos de trabajo es algo que preocupa, y mucho, a los socialistas. “Tras hacerse público que el Ayuntamiento cuenta con un remanente que supera el millón y medio de euros, desde el grupo socialista consideramos que dicho superávit tiene un destino muy concreto que no es otro que la creación de empleo. Hemos de determinar muy bien cuáles son las inversiones que debemos realizar para que éstas generen el mayor número de puesto de trabajo posibles”, ha manifestado Yolanda Vázquez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila.


Vázquez ha añadido, además, que “en las actuaciones en las que se va a invertir el citado superávit deben participar todos los grupos políticos”.


En el ámbito del turismo, los socialistas también consideran que hay que aprovechar el potencial de nuestra ciudad, en este caso, del potencial de nuestra Semana Santa.

Una cita que acaba de ser declarada de Interés Turístico Internacional “y que merece todo el apoyo y el impulso por parte de consistorio. Por ello, pedimos al Ayuntamiento de nuestra ciudad que cree un Centro de Interpretación de la Semana Santa, como herramienta de comunicación y explicación de los valores, significados y patrimonio cultural y social de la Semana Santa de Ávila. Igualmente, queremos que se promuevan acuerdos o convenios con instituciones públicas y/o privadas civiles o religiosas, para contribuir a su sostenimiento y para que el centro de Interpretación de la Semana Santa sea una referencia de transmisión cultural e impulse el turismo en nuestra ciudad”.