Apuesta de la empresa privada por la Formación Profesional

Donación de CESVIMAP al IES Adaja de Arévalo

Nueva e importante donación, al I.E.S. Adaja de Arévalo, que ha recibido del Centro de experimentación y Seguridad Vial de Ávila (CESVIMAP) una carrocería de aluminio de un vehículo deportivo de alta gama, Además de un gran número de productos para la reparación y embellecimiento de las carrocerías.

Entre los productos donados se encuentran: barnices, ceras, masillas, catalizadores, lijas, diluyentes y demás productos químicos de primeras marcas. Estos productos, serán destinados, a la realización de prácticas de reparación de carrocerías por los alumnos de automoción del I.E.S. ADAJA.


Actualmente las prácticas de: bancada, sustitución, estirado, soldadura y conformado, se realizan con carrocerías convencionales de acero, con la nueva carrocería de aluminio donada por CESVIMAP, los alumnos del próximo curso, mejoraran sus técnicas de reparación, complementando las prácticas actuales con las realizadas en aluminio, esto supondrá un importante salto de calidad y modernidad en su formación.