Aprobados préstamos reembolsables por 48 millones para mantener 1.269 empleos y crear 233

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado en su sesión de este miércoles un total de 27 expedientes de préstamos reembolsables para proyectos innovadores por valor de 48 millones de euros procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que permitirán mantener 1.269 empleos y crear otros 233.
VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)



En concreto y según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estos préstamos reembolsables se concederán en régimen de concurrencia competitiva y estarán destinados a financiar a proyectos que se caracterizan por ser innovadores y por contar con actuaciones de I+D+i.

Así, de los 27 préstamos concedidos, ocho corresponden a empresas que desarrollan su actividad en Burgos y que corresponden a sectores como frio industrial para conservación de alimentos, automoción, farmacéutico, socio sanitario, transformados de acero y alimentario.

Por su parte, otros cinco proyectos se desarrollan en la provincia de Valladolid y corresponden a actividades relacionadas con la construcción de bienes de equipo, envases para líquidos, hostelería, alimentación e industria de la madera.

Mientras tanto, Soria desarrolla cuatro proyectos relacionados con la industria de la madera, automoción, transformados metálicos y equipos para transporte de alimentos. En Segovia se desarrollan también cuatro proyectos relacionados con sectores como el agroalimentario y químico-farmacéutico.

Otros dos proyectos se desarrollan en la provincia leonesa y se vinculan a los sectores químico farmacéutico y hostelero mientras que Zamora tiene dos proyectos relacionados con el sector comercial y el agroalimentario.

Por último, en Palencia y Ávila se desarrollan un proyecto en cada provincia relacionados con la automoción y la industria agroalimentaria, respectivamente.