Aprobados 396.121 euros para dispositivos de impresión para la Gerencia de Atención Primaria de Ávila

La Consejería de Sanidad ha comunicado este jueves en el Consejo de Gobierno el gasto de 781.399 euros destinados al suministro de nuevas impresoras con destino a los centros dependientes de las Gerencias de Atención Primaria de Ávila y de Palencia.

Se trata de dos expedientes en los que se aprobaría el gasto para la contratación del suministro, mediante la modalidad de arrendamiento sin opción de compra, de dispositivos de impresión hasta el año 2018.

 

Así, al expediente destinado a la Gerencia de Atención Primaria de Ávila le corresponden 396.121 euros mientras que para la Gerencia de Primaria de Palencia son 385.277 euros.

 

Según ha recordado el portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, el procedimiento de contratación es derivado del Acuerdo Marco 214/2013 "con las ventajas que conlleva este mecanismo", como mayor agilidad en la contratación por parte de cada centro al disponer de un catálogo de productos y de empresas suministradoras que le permite contratar a demanda según sus necesidades y disponibilidades presupuestarias y contención del gasto, al conseguir mejores precios que si cada centro contrata de forma individual.