Aprobados 2,43 millones para becas universitarias vinculadas a proyecto de I+D+i

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por un importe total de 2.430.000 euros para que los universitarios realicen becas en empresas, prácticas que se pondrán en marcha a través de las Fundaciones Generales de las universidades de Castilla y León y están vinculadas con el desarrollo de la I+D+i y con proyectos de internacionalización.

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)



La cuantía aprobada hoy se suma al acuerdo para becas aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 28 de noviembre.

Con esta nueva subvención se podrá llegar un número superior a las 700 becas en total.

Para poder lograr este objetivo, las subvenciones cuyo importe total es de 2.430.000 euros y que se han aprobado hoy se reparten entre las Fundaciones Generales de las distintas universidades de la Comunidad.

La distribución de las cuantías corresponde a un criterio de proporcionalidad de forma que la Universidad de Burgos cuenta con 254.397 euros, la Universidad León con 404.382 euros, la de Salamanca con 802.872 euros, la Universidad de Valladolid con 733.696 euros, La Universidad Católica de Ávila tendrá 69.608 euros, la Europea Miguel de Cervantes 35.544 euros y por último la Universidad Pontificia de Salamanca dispondrá de 129.497 euros.

La Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE) tiene el objetivo de promover la competitividad del sistema productivo de Castilla y León, favorecer y dar apoyo financiero a la estrategia empresarial de innovación.

Es imprescindible en estos momentos impulsar la formación en actividades de I+D+i y de internacionalización de los recursos humanos actuales y potenciales de las empresas como vía para ser más competitivas.

La Estrategia Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Castilla y León 2007-2013 y del II Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación Industrial de Castilla y León 2010-2013 establecen que se desarrollarán actuaciones orientadas al desarrollo de programas de formación y empleo en empresas, a través de un sistema de prácticas o formación en alternancia de los alumnos de últimos cursos o recién titulados en la Universidades de Castilla y León.