Aprobado el proyecto y la licitación de las obras para el sellado del centro de inertes de la Alamedilla

ARCHIVO.

El proceso general para realizar las obras contempla el sellado de residuos, la recogida de los lixiviados, la evacuación de aguas pluviales y la recuperación paisajística de la zona que ocupa este centro que se encuentra inactivo desde el año 2010. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto y la licitación de las obras para el sellado del vertedero de inertes situado en la Alamedilla del Berrocal.

 

Está previsto actuar sobre una superficie de 173.087 metros cuadrados. El proceso general para realizar las obras contempla el sellado de residuos, la recogida de los lixiviados, la evacuación de aguas pluviales y la recuperación paisajística de la zona que ocupa este centro que se encuentra inactivo desde el año 2010.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de sellado, redactado por INDEPRO Ávila, bajo encargo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, con un coste de 151.192,06 euros, así como la licitación de las obras. Estos trabajos tendrán un coste e 839.300,50 euros, IVA incluido, obras que serán financiadas con fondos de la Junta de Castilla y León. El plazo de ejecución de estas obras asciende a 9 meses. La financiación se llevará a cabo en los ejercicios presupuestarios de 2016 y 2017.

 

CONTRATACIÓN.- En contratación, además de las obras de sellado del centro de inertes, se ha prorrogado el servicio de guardería en el Centro de Educación Preescolar Piedra Machucana a Eulen Servicios Sociosanitarios.

 

Sale de nuevo a concurso la explotación del quiosco-bar del Parque del Soto.