Aprobado el proyecto de bombeo del efluente de Narrillos de San Leonardo

José Francisco Hernández Herrero, portavoz municipal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado el proyecto de bombeo del efluente del Barrio Anexionado de Narrillos de San Leonardo, con un presupuesto de ejecución por contrata de 343.542,66 euros. Asimismo, ha aprobado el acceso y uso público de una fuente natural situada en el recinto del Vivero Industrial de Empresas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha dado el visto bueno este jueves al proyecto de bombeo del efluente del Barrio Anexionado de Narrillos de San Leonardo, con un presupuesto de ejecución por contrata de 343.542,66 euros. Este proyecto se enviará al Somacyl para que, previa suscripción de la pertinente adenda, asuma su financiación y ejecución con cargo al convenio específico de colaboración entre el citado organismo y el Ayuntamiento, convenio que ha posibilitado la ejecución de las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

 

Esta actuación se lleva a cabo en ejecución de una sentencia dictada el pasado 7 de enero por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos que exigía al Ayuntamiento la recogida del efluente de Narrillos conduciéndolo por camino público.

 

Fuente

Por otra parte la Junta de Gobierno ha aprobado el acceso y uso público de una fuente natural situada en la parcela número 51 del Plan Parcial Bomberos, ARUP 2/10 del Plan General de Ordenación Urbana, situada dentro del recinto donde se localiza el Vivero Industrial de Empresas, propiedad de la Cámara de Comercio e Industria de Ávila, tras el acuerdo de cesión efectuado por el Ayuntamiento.

 

Con el fin de garantizar un acceso peatonal al recinto que permita la continuidad del uso público de la fuente y para establecer las garantías y derechos oportunos de la propiedad, se han acordado una serie de medidas:

 

-Solicitar a la Cámara la conformidad para constituir a favor del Ayuntamiento una servidumbre voluntaria, definiéndose a tal efecto un paso para el uso general de acceso al interior de la parcela por la puerta izquierda vista desde el frontal de la parcela con el exclusivo fin de garantizar el acceso a la fuente allí existente.

 

-Solicitar a la Cámara de Comercio la conformidad para la constitución de una servidumbre voluntaria de saca de agua por causa de utilidad pública.

 

-El Ayuntamiento adecentará la zona de la fuente, incluyendo una mejora en la accesibilidad a la misma, instalando a su vez los carteles y avisos propios relativos a que es agua no tratada, efectuando el Ayuntamiento los análisis pertinentes, al igual que realiza en otras fuentes naturales de Ávila.

 

Reservas de agua

Finalmente se ha informado de las reservas de agua de abastecimiento para la ciudad. El embalse de Serones está al 100%, con 5,5 millones de metros cúbicos, Becerril está al 86%, con 1,1 millones de metros cúbicos y Fuentes Claras al 100% con 934.667 metros cúbicos. El volumen total de agua embalsada está en el 95,3 por ciento.