Aprobado el expediente para llevar a cabo la desafectación del Matadero Municipal

Patricia Rodríguez.

La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para llevar a cabo al desafectación del Matadero Municipal, que pasará a ser bien patrimonial en lugar de bien de dominio público.

Como consecuencia de la decisión de disponer de dicho inmueble para vincularlo a fines de interés general y social, toda vez que los mataderos ya no son un servicio público ni es una competencia propia de la administración local, considerando, no obstante, que el matadero pueda mantenerse como actividad de relevancia para la economía local.

 

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al pago de diversas subvenciones para la realización de actividades culturales, como son 21.000 euros al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, de 40.000 euros a la Asociación Musical de Ávila y de 4.000 euros a la Asociación Cultural Santísimo Cristo a la Columna “El Amarrado”.
 

En Cultura se ha dado luz verde a la propuesta de instalación de diferentes puestos y atracciones en las fiestas del Barrio de la Universidad 2016.

 

En el apartado de contratación, se ha aprobado el pliego de condiciones y la convocatoria del contrato de servicio de explotación del Punto Limpio de Ávila, que sale con un tipo de licitación de 110.000 euros, IVA incluido.
 

También se ha aprobado el pliego de condiciones y la convocatoria para la prestación del servicio de mantenimiento de diversos espacios ajardinados en la zona norte de la Ciudad de Ávila, licitación reservada a Centros Especiales de Empleo y a empresas de inserción, con un tipo de licitación de 45.000 euros, IVA incluido.

 

Asimismo se ha aprobado el pliego de condiciones y la convocatoria para la explotación del quiosco-bar situado en el parque de El Soto, con un canon anual mínimo de 250 euros.

 

Por último, en este apartado de Contratación, se ha prorrogado el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de Ávila, por un año, a la entidad adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas S.A.