Aprobadas nueve enmiendas a un presupuesto municipal que no variará sustancialmente

Félix Olmedo, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado 9 enmiendas a los grupos políticos, por un valor cercano a los 40.000 euros, para los presupuestos de 2015 que se debatirán en Pleno este viernes. El responsable de los Servicios Económicos Municipales, Félix Olmedo, ha señalado que "el panfleto del PSOE no lo tuvimos en cuenta porque las enmiendas a la totalidad deben llevar un presupuesto alternativo".

El teniente de alcalde de Servicios Económicos del Ayuntamiento de Ávila, Félix Olmedo, ha señalado este miércoles que no ha tenido en consideración el "panfleto" remitido por el PSOE para la retirada de los presupuestos "porque toda enmienda a la totalidad debe ir acompañada de unos presupuestos alternativos que votar, y no es el caso".

 

Olmedo ha defendido la apuesta del Cosistorio por el Empleo para 2015 y ha asegurado que "no existen partidas irrealizables" en respuesta al Partido Socialista, cuya propuesta al margen de la enmienda a la totalidad ha calificado como "deslabazada, sin rigor y sin un objetivo claro". Aun así, el equipo de gobierno ha dado el visto bueno a la solicitud de un incremento de las subvenciones a los Donantes de Sangre y Cruz Roja por un montante total de 3.500 euros.

 

En cuanto a la propuesta de Izquierda Unida, Olmedo se ha referido a ella como "los presupuestos de los estudios", señalando la notable presencia de propuestas de estudio, como la del Tiro Pichón y diversos accesos peatonales, y ha manifestado que le parece "una frivolidad, porque no están los tiempos como para hacer estudios". El mismo argumento ha empleado para la inversión de 200.000 euros en fuentes ornamentales "al tiempo -ha apuntado- que bajan en 100.000 euros la inversión en polígonos", con lo que ha concluido que "no se puede hacer peor".

 

IU ha obtenido sin embargo la aceptación de una enmienda para invertir 3.000 euros en herramientas de jardinería y el incremento del mantenimiento de los servicios informáticos municipales.

 

El proyecto de UPyD ha sido considerada por Olmedo como "la propuesta de los recortes y desajustes", indicando que dejaría al Ayuntamiento "sin herramientas de trabajo" en varias áreas además de suprimir la Escuela de Música, Bellas Artes y las gratificaciones a los funcionarios. El responsable de la economía municipal ha destacado la solicitud de incremento del gasto en 600.000 euros con el que, según ha explicado, "el Tribunal de Cuentas devolvería los presupuestos por ilegales".

 

El equipo de gobierno si ha considerado pertinente aceptar a la formación magenta una enmienda para el arreglo de caminos rurales por un montante de 19.000 euros y la sonorización del Auditorio de San Francisco, con 3.000 euros.

 

Además de las enmiendas de la oposición, Félix Olmedo ha dado cuenta de la aprobación de tres enmiendas del Partido Popular en el sentido de cambiar a definitiva la resolución sobre las Escuelas Taller y la concesión de 10.000 euros al Centro de Estudios Místicos ante la retirada de la subvención de Bankia.