Aprobadas las obras de ampliación de la Diputación Provincial

La Junta de Gobierno Local de la Institución provincial, con la oposición de UPyD, ha aprobado esta mañana la ampliación de sus instalaciones en 1.300 m2, con un presupuesto de 4,6 millones de euros, que comenzarán una vez se adjudique la contratación, prevista para el mes de mayo.

El presidente de la Diputación, Agustín González, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local de las obras de ampliación de las instalaciones de esta institución, en 1.300 m2, que ya había sido llevada al Pleno de febrero, y cuya decisión había quedado aplazada a este momento.


Esta ampliación tendrá un coste de 4,6 millones de euros, y su licitación se abrirá cuando Diputación tenga el dinero necesario para estas obras, que intentará que se realicen con remanentes de anteriores ejercicios y posiblemente un crédito. Ha sido aprobada por todas las agrupaciones políticas, a excepción de UPyD, como ya lo hizo constar en el último pleno.


González apuntaba que estas obras son necesarias para la mejora de las instalaciones y la ampliación de competencias que ahora se están realizando en otros emplazamientos por los que Diputación está pagando un alquiler como el Consorcio, el Órgano Autonómico de Recaudación, la Agencia Provincial de Energía, Turismo o Servicios Sociales.


Además, añadía el presidente de la Diputación, tenemos que estar preparados para las posibles responsabilidades que adquiramos una vez se ponga en marcha la Ley de Ordenación de Municipios, “por la que nos tendremos que hacer cargo de numerosas actividades para ayudar a los Ayuntamientos”.


El proceso están en marcha y esperan poder sacar el concurso de las obras para el mes de mayo. Una vez estén adjudicadas, el plazo para su finalización será de año y medio.