Aprobadas las bases para las ayudas al pago del IBI y la Cuota Cero para autónomos

Como novedad en la Cuota Cero, el plazo de resolución será de tres meses. En cuanto a las ayudas al IBI y la tasa de basuras, la partida presupuestaria será de 40.000 euros. También se han aprobado las ayudas al Comerdor Escolar.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila, reunida este jueves, ha dado luz verde a las bases de la ayuda municipal denominada 'Cuota cero' destinada al apoyo a emprendedores que sean beneficiarios de las reducciones de la cuota de afiliación a la Seguridad Social. Esta ayuda, que cuenta con una dotación económica máxima de 22.000 euros, está dirigida a los trabajadores por cuenta propia que estén dados de alta en el RETA desde el 1 de marzo de 2015.

 

Según ha señalado la responsable de Hacienda del Consistorio, Belén Carrasco, esta ayuda pretende conseguir la generación de empleo en la ciudad a través del autoempleo, ayudando a los nuevos empresarios a cubrir los costes de la Seguridad Social durante los seis primeros meses de vida de su empresa, de acuerdo con la Estrategia Nacional de Emprendimiento y Empleo a la que está adherida el Ayuntamiento de Ávila.

 

El importe de la ayuda será 50 euros al mes por beneficiario, que es la totalidad de la cuota de los emprendedores que tienen derecho a las ayudas del Estado. Las solicitudes se resolverán en concurrencia no competitiva, es decir según se vayan presentando en el Área de Desarrollo Económico.

 

Las solicitudes su pueden presentar hasta el 30 de septiembre y como novedad, el plazo de resolución será de tres meses.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado las normas reguladoras de la concesión de ayudas individuales para personas desempleadas para el abono parcial del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y tasa del servicio de recogida de basura, ayudas destinadas a personas desempleadas con bajo nivel de renta. Se contempla una partida presupuestaria de 40.000 euros.

 

En esta ocasión el Ayuntamiento no subvencionará el precio público del agua dado que ya está resuelta la convocatoria que salió en enero destinada a ayudar a personas desempleadas de larga duración o con bajo nivel de renta, en base a la ordenanza fiscal que se aprobó el pasado mes de septiembre y que contempla una tarifa social de agua.

 

Según ha informado la portavoz municipal, Patricia Rodríguez, 144 personas no pagarán el agua en base a esta tarifa social y 17 solicitudes han sido denegadas por no cumplir los requisitos.

 

También se ha aprobado la convocatoria de ayudas de Comedor Escolar Curso 2016-2017, con un presupuesto de 96.600 euros para todo el curso, de los que 35.500 serán con cargo a 2016.