Aprobadas las bases para la concesión de los Premios de Turismo 2016

Juan Pablo Martín, este lunes.

El premio a la mejor iniciativa turística Colectiva estará dotado con 12.000 euros y en él podrán participar todas las asociaciones de turismo y agrupaciones del sector.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado las bases para la concensión de los premios de turismo 2016. En ella, destaca la novedad del concurso a la mejor iniciativa turística colectiva, dotado con un premio económico para el ganador de 12.000 euros. Cuenta con el objetivo de premiar aquellas iniciativas en la que participen agentes en el ámbito turístico para dinamizarlo. Pueden participar todas las asociaciones de turismos y las agrupaciones del sector.

 

Además, el premio destinado a los Alojamientos Rurales para municipios de menos de 20.000 habitantes, en esta ocasión se desdobla, puesto que el primer premio estará dotado con 4.000 euros, y el segundo con 2.000 euros. Asimismo, el premio Imagen Turística, dotado con un importe de 6.000 euros podrá participar todos los ayuntamientos de la provincia. 

 

Por otro lado, se ha procedido a la liquidación definitiva del programa de contratación de trabajadores para la realización de obras y servicios de interés general, correspondiente a la anualidad de 2015, en la que restaban 86 municipios por certificar el importe de dicha subvención.

 

Así, se ha liberado el pago  de 162.000 euros equivalente al 30% de la subvención que restaban por recibir. Además, según el portavoz de la Diputación, Juan Pablo Martín, el plan para 2016 ya ha sido publicado y "estamos recibiendo las solicitudes por parte de los ayuntamientos". 

 

Finalmente, se ha adjudicado el contrato de servicios para la prestación del servicio de prevención, ajeno y complentario al de la propia Institución, a la empresa Premap Seguridad y Salud, por dos años y por un importe de 18.000 euros anules más IVA.