Aprobadas las bases para la concesión de 120 tarjetas sociales de alimentos

Patricia Rodríguez

La Junta de Gobierno, además, ha dado luz verde a las normas reguladoras del procedimiento de admisión de alumnos para el Curso 2016-17 en la Escuela Infantil “Piedra Machucana”.

También se ha dado el visto bueno a las tarjetas del Proyecto “Movilidad y autonomía”, el Programa “Mayores de Cine” y el Proyecto de “Huertos Urbanos”. También se ha aprobado, dentro del Área de Servicios Sociales, las I Jornadas formativas sobre conocimientos constitucionales y socioculturales de España, la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la discriminación racial, el programa de Talleres Monográficos de Animación, un Curso de Igualdad y Violencia de Género, los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la firma de un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León para contar con el servicio de intérpretes en lengua de signos.

 

En Juventud se ha dado luz verde a las bases del concurso de escaparates y del concurso de fotografía que se incluyen dentro del X Festival Internacional de Nuevos Lenguajes Escénicos “Artescena”, los Campamentos Juveniles de Aventura y las normas reguladoras de acceso al préstamo de locales del Vivero Joven. 

 

Por otro lado,  la Junta de Gobierno ha concedido autorización para la instalación de 4 puestos de venta al aire libre en mercadillo del Mercado Chico.

 

En el apartado de Cultura se ha dado el visto bueno a la celebración de las Jornadas de Educación para la Salud, al Concierto contra la Pobreza, a las actividades del Foro Guiomar de Ulloa, a un concierto de guitarra y a una charla-coloquio sobre las ruinas de la ermita de Nuestra Señora de las Aguas.

 

En Deportes se ha aprobado la cesión de las pistas de tenis 1 y 2 de la Ciudad Deportiva para la celebración del XLIII Torneo Provincial de Tenis, además de la cesión de un local a la Delegación Abulense de Deportes Autóctonos. También se ha aprobado la cesión del material de infraestructuras necesario para la celebración de una carrera popular con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Vacas.

   

Finalmente,  la Junta de Gobierno ha aprobado diversas cesiones gratuitas del Episcopio y del Auditorio Municipal de San Francisco para la realización de actividades culturales.