Aprobada una nueva convocatoria de la ayuda municipal 'Cuota 0' para emprendedores

Jose Francisco Hernández, este martes. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado este martes una nueva convocatoria de la ayuda municipal denominada 'Cuota Cero' destinada a emprendedores. También, y entre otros asuntos,  ha concedido licencia a la asociación 'Mater mia' para la instalación temporal en el espacio público que abarca la Plaza de la Encarnación.

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado una nueva convocatoria de la ayuda municipal 'Cuota 0' que sufraga el gasto de la cuota de la Seguridad Social a los trabajadores autónomos durante los seis primeros meses de su actividad y que complementa a la ayuda estatal.

 

Según ha informado el portavoz municipal, José Francisco Hernández Herrero, esta ayuda está dotada con 15.000 euros y llega con las novedades de que se incorpora el caracter retroactivo para aquellas solicitudes que no entraron en la convocatoria anterior y que se priorizarán las solicitudes realizadas por mujeres.

 

Por otra parte la Junta de Gobierno ha concedido licencia para la instalación temporal en el espacio público que abarca la Plaza de la Encarnación, ubicada frente al monasterio del mismo nombre, para que la asociación benéfico asistencial 'Mater mía' lleve a cabo distintos actos, celebraciones y actividades de índole social, turística y cultural relacionados con la religiosidad, la espiritualidad y con especial referencia, dentro de las órdenes religiosas, al Carmelo Descalzo en el mundo. La licencia se concede hasta el 15 de octubre.

 

También se ha acordado la celebración de las Jornadas 'Ávila Innova' el próximo día 13 de abril, planteadas como un punto de encuentro entre empresas, ciudadanos, espacios de conocimiento y administración, y cuenta con los objetivos de fomentar las capacidad de la Ciudad para la puesta en valor de las oportunidades de apostar por la innovación como motor del desarrollo económico y el progreso.

 

En este apartado también se ha dado luz verde a la suscripción de un convenio con Fundabem para el desarrollo de actividades que favorezcan la integración laboral de personas con discapacidad intelectual.

 

En Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Musical Terpsícore para la organización de eventos culturales y fomento de la música, con una ayuda municipal de 2.000 euros.

 

Dentro del apartado de Contratación se han elevado a definitivas las adjudicaciones del servicio de conservación, reposición, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás equipos accesorios para las paradas de autobús y otro mobiliario urbano de interés general y el servicio de vigilancia y seguridad en diversas dependencias municipales, así como el servicio de atención al público en el Centro de Recepción de Visitantes.