Aprobada una inversión de 412.800 euros para FP Ocupacional en varios centros de la región

Salamanca, Segovia y Valladolid son las provincias de destino de esas ayudas
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 412.825 euros para desarrollar cursos en las instalaciones de los Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional de Salamanca, El Espinar (Segovia) y Valladolid.

El objetivo es el desarrollo de 16 cursos de formación en los Centros Nacionales de Formación Profesional Ocupacional cuya titularidad corresponde a la Consejería de Economía y Empleo. El desarrollo de estos cursos será plurianual y, de esta cuantía económica aprobada hoy, se destinarán 309.618 euros para 2012 y, los 103.206 euros restantes en 2013.

En el plan de trabajo de estos cursos de formación profesional ocupacional se incluye la realización de actividades de desarrollo de contenidos asociados a certificados de profesionalidad como guías de aprendizaje, certificados de profesionalidad, el diseño de aulas tipo y la elaboración de pruebas de evaluación, y por último la organización de las jornadas técnicas.

El contrato que desarrolla esta formación se divide en bloques que abarcan cursos de perfeccionamiento técnico en materia alimentaria, de panadería y bollería, de carnicería y elaboración de productos cárnicos y de quesería. Estos cursos se desarrollaran en el centro de referencia de Salamanca que está especializado en materia alimentaria.

En el centro de El Espinar de Segovia se desarrollaran los cursos que corresponden a dinamización comunitaria, a formación de tutores virtuales así como sendos cursos de formación en especialización de actividades de dinamización social.

Por último, el centro de Valladolid se está especializado en automoción y tiene asignado el desarrollo de cursos de perfeccionamiento técnico de hidrógeno y biocombustibles, de impulsión eléctrica e híbrida, orden y limpieza así como de mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónica de vehículos y uno de planificación y control de área de carrocería.