Aprobada por unanimidad la modificación del PGOU para el cerramiento de terrazas

La 10ª Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU,  tiene como objeto principal la autorización de cerramientos de terrazas de viviendas (previa solicitud de licencia) conforme se sometió a información pública. Esta Modificación será finalmente tratada en el próximo pleno del día 28 de noviembre.

En la Comisión de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la reunión celebrada en la mañana de hoy, lunes, se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos la 10ª Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana, PGOU, que tiene como objeto principal la autorización de cerramientos de terrazas de viviendas (previa solicitud de licencia) conforme se sometió a información pública. Esta Modificación será finalmente tratada en el próximo pleno del día 28 de noviembre.

 

 Igualmente por unanimidad de los grupos políticos se ha dictaminado la aprobación del Estudio de Detalle (normalización de fincas) con el fin de someter a información pública la propuesta de urbanización de una parcela en el Plan Parcial Moruchas, parcela que se destinará a una superficie comercial frente al Hospital Nuestra Señora  de Sonsoles, en la Avenida de Juan Carlos I.

 

Finalmente se ha dado a conocer la participación del Ayuntamiento en el Congreso CONAMA (Congreso Nacional del Medio Ambiente) que se celebra en Madrid desde el día de hoy, hasta el próximo 27 de noviembre, y que, con el título de “Economía baja en carbono”, abordará, en diversas conferencias y mesas de trabajo, aspectos como el desarrollo urbano, la energía y el cambio climático, la financiación de proyectos, rehabilitación urbana, contaminación acústica, la gestión del agua, y otros. Especialmente significativo es el 8º Encuentro Local de ciudades bajas en carbono, dirigido a núcleos urbanos considerados claves para avanzar en el concepto de sostenibilidad.