Aprobada la primera fase de la ampliación de la Diputación de Ávila

La Junta de Gobierno Provincial de Ávila ha dado cuenta este lunes de la aprobación de la primera fase del proyecto de ampliación de la Diputación, que arreglará el exterior del edificio que la institución posee en la calle de La Dama, pegado al Torreón de los Guzmanes.

La primera fase de la ampliación de la Diputación, que supondrá un coste de 826.446 euros más IVA, acometerá la adecuación del exterior del edificio y dejará vacío el interior a la espera de poder llevar a cabo las fases sucesivas, según ha explicado el presidente del Gobierno Provincial, Agustín González.

 

Tras la aprobación, que no ha contado con alegación alguna por parte de los grupos políticos, queda pendiente la adjudicación de las obras, que se prevé que se lleve a cabo antes de que termine el mes de junio, y podría tener un plazo de ejecución cercano a los seis meses.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de reparación de las cubiertas del Palacio Provincial, en un precio de 69.638,80 euros, a la empresa Reparaciones y Construcciones ANMARO, que ya fue adjudicataria del arreglo de las cubiertas del Torreón de los Guzmanes.