Aprobada la implantación de 2 grados y 10 másteres en universidades de la Comunidad

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la implantación de doce títulos de enseñanzas universitarias oficiales para su implantación en el curso 2012-2013 en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, y en la privada Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila.

Los consejos de Gobierno de las universidades y el Consejo Directivo de la UCAV han solicitado estas titulaciones. De ellas, la Universidad de Burgos contará con cuatro nuevos másteres; la Universidad de León dispondrá de un nuevo grado; la Universidad de Salamanca pondrá en marcha el próximo curso otro máster; y la Universidad de Valladolid impartirá cuatro másteres, dos de ellos conjuntos con la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Burgos impartirá el próximo curso el máster universitario en Administración de Empresas, además de que participa en el máster interuniversitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología, con las universidades de Alicante, Barcelona, Córdoba, Murcia, Valencia -Estudi General-, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, y Politécnica de Cartagena; en el máster interuniversitario en Integridad y Durabilidad de Materiales, Componentes y Estructuras, con las Universidades de Oviedo y Cantabria; y en el máster interuniversitario en Ingeniería Térmica, con las Universidades de País Vasco y Vigo.

En cuanto a la Universidad de León, ofertará un nuevo grado en Ingeniería Eléctrica. Por su parte, la Universidad de Salamanca impartirá el máster universitario en Química y Farmacia de Productos Naturales.

Finalmente, la Universidad de Valladolid contará con el máster universitario en Psicología de la Educación y, además, participa en los másteres interuniversitarios en Física y Tecnología de los Láseres, y en Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, de la Universidad de Salamanca; y el máster interuniversitario en Erasmus Mundus en Gestión Forestal y de Recursos Naturales en el Mediterráneo (MEDFOR) con la Universidad de Lleida; las universidades Católica Portuguesa y Técnica de Lisboa, de Portugal; las universidades degli Studi della Tuscia y degli Studi di Padova, de Italia; y con la Karadeniz Teknik Universitesi, de Turquía.

En cuanto a centros privados, la Universidad Católica 'Santa Teresa de Jesús' de Ávila desarrollará un nuevo grado en Fisioterapia y un máster universitario en Ingeniería Agronómica.

La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Una vez aprobadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).