Aprobada la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado

Patricia Rodríguez.

La Junta de Gobierno ha aprobado en la sesión celebrada este jueves la estrategia de desarrollo urbano sostenible con el que concurrirá a una línea de subvenciones cofinanciada por el programa Feder por valor máximo de 15 millones de euros. 

La Junta de Gobierno, en el apartado de Hacienda, Desarrollo Económico e Innovación, ha aprobado la estrategia adoptada para concurrir a una línea de subvenciones cofinanciado por el programa Feder por importe de 15 millones de euros, puesto que es la cantidad máxima correspondiente para las ciudades de más de 50.000 habitantes. 

 

Pese a que el Ayuntamiento de Ávila ha tenido poco tiempo para desarrollar la estrategia con la que presentarse -la convocatoria salió el 13 de noviembre y acaba la próxima semana-, desde el consistorio tienen conocimiento de que habrá otras líneas de subvenciones, pero han optado por concurrira a esta por dos motivos: si salen elegidos, se va por delante; pero si el Ayuntamiento no es el beneficiario, les dirán en qué incidir más para que finalmente sea concedida. 

 

CONTRATACIÓN: la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno para que provisionalmente se adjudique el servicio para la prestación de los grupos ludicoeducativos, sociales, culturales, formativos y de sensibilización por un importe de licitación de 215.939 euros a la empresa Accem. Del mismo modo y también de forma provisional, se ha adjudicado a esta empresa el servicio de "Esta noche quedada 3.0", por importe de 55.000 euros. Dentro de este mismo programa de ocio alternativo en la parcela deportiva se ha adjudicado el servicio a la empresa Geyco por 40.000 euros.

 

Estas empresas deberán presentar ante la mesa de contratación la documentación requerida. Una vez estudiado, si cumplen con las condiciones, se les adjudicará el servicio de forma definitiva en un plazo de 15 días 

 

ASUNTOS DE PRESIDENCIA: a fecha de 4 de enero, los embalses de agua se sitúan en el 31,96%, siendo el de Becerril de 37,13%, Serones de 19,77% y Fuentes Claras del 98,55%. Cabe recordar que las bombas de presion ya están instaladas y comenzarán a funcionar a partir de la próxima semana.