Aprender a trabajar con perros

La asociación K9 cyl pone en marcha dos proyectos con el Ayuntamiento de Avila centrados en el adiestramiento y cuidado de los animales

Uno es talleres con alumnos de tercero de primaria que bajo el título "como saludar y no saludar a los perros", queremos enseñar a los niños como acercarse a un perro y las rutinas que deben de hacer.

 

El segundo proyecto es el de Buen Ciudadano Canino cuya presentación será el próximo día 9 de febrero a las 11.00 en el Centro Medioambiental de San Nicolás.

 

En un primer momento se realizará un presentación del proyecto a los asistentes. Seguidamente se realizará una exhibición de la Guardia Civil, ellos realizaran un trabajo de obediencia, búsqueda de personas y defensa. Un trabajo centrado en el aspecto profesional.

 

Después se realizará una exhibición de la Asociación K9 Castilla León, realizaran las 10 pruebas del Buen Ciudadano Canino así como diversos ejercicios de trabajo en grupo y socialización del perro. LO que puede denominarse un trabajo mas amateur

 

Además los componentes de K9 CyL “queremos que la gente vea que cualquier persona puede hacer con su perro lo que hacemos en la Asociación”

 

El evento está abierto a todos los públicos.