Apple lanza la versión final de iOS 7

Ofrece un diseño totalmente renovado en relación a otras versiones de iOS y nuevas funciones

Apple ha lanzado este miércoles la versión final de iOS 7 para iPhone, iPad e iPod touch. Esta versión final estará disponible a lo largo del día, según los países, y ofrece además de un diseño totalmente renovado en relación a otras versiones de iOS, nuevas funciones como el Centro de Notificaciones, la multitarea, nuevas voces para Siri o nuevos tonos de llamada y alarma.

 

El sistema operativo iOS 7 fue presentado el pasado mes de junio en la conferencia anual de desarrolladores de Apple. Aunque en esa conferencia Apple presentó los nuevos detalles de la versión, el pasado 10 de septiembre, junto con los nuevos modelos de iPhone, el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi, anunció la fecha de lanzamiento de la versión final así como una 200 nuevas características que estarán disponibles en esta versión final.

 

El sistema iOS 7 incluye novedades en el asistente personal Siri. En esta nueva versión el equipo de Apple ha añadido nuevas voces masculinas y femeninas que interactuarán con el usuario, además de añadir integración con Twitter, Wikipedia y búsqueda web a través del buscador Bing. En un principio, las nuevas voces que se incluirán llegarán en inglés (EEUU), francés y alemán y posteriormente se incorporarán versiones en otros idiomas. También iOS 7 cuenta  con nuevos y rediseñados tonos de llamada para el iPhone.

 

Otra de las novedades que incorpora iOS 7 están relacionadas con la cámara. Por un lado, el equipo de Apple ha añadido nuevos filtros para la aplicación Cámara. Entre ellos se incluyen una opción de cámara cuadrada y permiten añadir efectos fotográficos en tiempo real, así como alternar rápida y fácilmente entre las cuatro cámaras -de vídeo, fotográfica, cuadrada y panorámica- con tan solo deslizar el dedo. Además ha rediseñado la aplicación Fotos, que introduce Momentos para organizar automáticamente las fotos y los vídeos en función de la hora y la ubicación en las que se hicieron.

 

En cuanto a Safari, iOS 7 incluye la navegación a pantalla completa con la nueva interfaz de usuario del navegador web, que incluye un nuevo campo de búsqueda inteligente que simplifica la búsqueda, así como una nueva vista de favoritos y pestañas de Safari.

 

En cuanto al Centro de Notificaciones, al que se puede acceder desde la pantalla de desbloqueo, se ha añadido la función Hoy donde el usuario puede ver de un vistazo un resumen del día, como la previsión del tiempo, el tráfico, las reuniones o los eventos del día.

 

El equipo de Apple ha añadido en esta versión de iOS 7 dos nuevas aplicaciones para los dispositivos.

 

Por un lado, Apple ha añadido AirDrop. Se trata de un modo nuevo de compartir contenido de forma rápida y fácilmente con las personas que están cerca. Por otro lado, con iOS 7 llega iTunes Radio, el servicio de música en 'streaming' que permite a los usuarios recoger los géneros o artistas favoritos, saltar pistas o escuchar artistas sugeridos. Todas estas funciones estarán disponible sin publicidad con un precio de suscripción de 30 dólares al año y de forma gratuita con anuncios de audio y visual.