Apoyo unánime de la Diputación de Ávila a la petición de indulto parcial de David Benito

Tras confirmar el apoyo de la Junta de Portavoces, el presidente de la Diputación ha informado que la iniciativa también contará con el apoyo del presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, el socialista abulense Pedro Muñoz.

La Junta de Portavoces de la Diputación de Ávila ha mostrado este lunes su apoyo unánime a la petición de indulto parcial de David Benito, vecino de La Aldehuela condenado a dos años y medio de prisión por el fallecimiento de una persona en accidente de tráfico.

 

La declaración institucional, suscrita por todos los grupos políticos, recuerda los numerosos apoyos recibidos por Benito, que incluyen a los ayuntamientos de La Aldehuela y de El Barco de Ávila o el clamor popular de toda la comarca.

 

Asimismo, tras conocer el caso, desde la situación familiar de David Benito al apoyo expreso al indulto parcial de los padres del fallecido en el accidente, la Diputación entiende que se dan las circunstancias adecuadas para solicitar la conmutación de la pena de prisión por otra que no suponga una ruptura abrupta con su vida familiar y laboral.

 

Conociendo que, por el propio Juzgado de lo Penal nº 1 de Plasencia se adhirió a la concesión de indulto que realizó el Ministerio Fiscal, la Diputación Provincial de Ávila muestra su apoyo a la posible decisión del Consejo de Ministros a propuesta del ministro de Justicia de conceder el indulto parcial a D. David Benito”, concluye.

 

Tras esta Junta de Portavoces el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha informado de que David Benito ya conoce el apoyo expresado por el Gobierno Provincial "y está muy contento".

 

De igual manera, Sánchez Cabrera ha señalado que ha mantenido una conversación con el diputado del PSOE Pedro José Muñoz, presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, quien ha asegurado que respaldará el apoyo de la Diputación.

Documentos relacionados